Javier Fernández otra vez demostó lo implacable que es y ganó en Moscú su sexto premio europeo consecutivo, lo que nadie había conseguido en 82 años.
El patinador español, doble campeón del mundo, dejó prácticamente decidido el título al imponerse en el programa corto a sus 35 rivales y luego completó su gran actuación al sumar en el ejercicio largo 191.73 puntos, nueve más que su mayor rival, Dmitri Aliev.
Javier Fernández terminó el campeonato con una puntuación de 295.55 por delante de Aliev y del ruso Mikhail Kolyada.
Lo que ha conseguido Fernández parecía algo imposible, pero éste patinador madrileño ha conseguido algo increíble, seis campeonatos seguidos. Ha entrado directamente en el olimpo de los patinadores más grandes de Europa.
A Javier Fernández solo le falta el oro olímpico
A Javier Fernández solo le falta el título de campeón olímpico. Desde que empezó en el circuito en el 2007 era impensable que llegaría tan lejos. Aparte de sus seis títulos europeos habría que sumarle dos mundiales en el 2015 y 2016 y dos participaciones olímpicas que no se le dieron muy bien, con un decimocuarto puesto en Vancouver 2010 y un cuarto puesto en Sochi 2014.
En febrero se disputarán los Juegos Olímpicos de Invierto de Pyeogchang (Corea del Sur) y ahí podría cerrar el círculo perfecto de su increíble carrera.
El patinador está muy feliz
Javier Fernández confiesta que está muy feliz por conseguir el sexto título consecutivo en una de las mejores plazas para los competidores.
«Lo que quería era poder hacer una buena competición y lo he conseguido. Aspiraba a lograr este sexto título consecutivo que es algo muy especial. Estoy muy feliz, siento una gran emoción», confesó en la pisto al público, tras proclamarse el vencedor.
«Moscú es una de las mejores plazas para competir. Para todos los competidores. La audiencia y el público es muy experta. Es increíble competir aquí. No solo para mí sino para todos. Todos los patinadores tienen que estar de acuerdo conmigo. Gracias Moscú», añade Javier Fernández.
El patinador dejó decidido el título al imponerse en el programa corto a sus 35 rivales y posteriormente completó su gran actuación al sumar en el ejercicio largo 191.73 puntos, nueve más que el ruso Dmitri Aliev.
Ahora aspira al triunfo en los Juegos Olímpicos, la única medalla que le falta en su historial. «Quiero hacer bien la temporada desde el principio hasta el final. Intentar hacer lo mejor competición a competición y hacerlo en cada una lo mejor posible», señaló el patinador victorioso.